domingo, 22 de enero de 2012

ALIMENTACION SALUDABLE


















1. Alimentar a los bebés nada más que con leche materna durante los primeros 6 meses ¡Este es el mejor comienzo para la vida!

2. A partir de los 6 meses, complementar con alimentos de todos los grupos que aparecen en la Gráfica de la Alimentación Saludable.

3. Tomarse el tiempo suficiente para darles de comer bien, con tranquilidad, ayudándoles a que conozcan y prueben otros alimentos, y se acostumbren a ellos.

4. A partir del año de vida, los niños pueden compartir la mesa familiar y comer los mismos alimentos que consume el resto de la familia.

5. Para evitar las enfermedades es importante cuidar la higiene.

6. La formación de hábitos alimentarios saludables se guía desde los primeros años de la vida.

7. Cuando los niños se enferman, hay que darles de comer pequeñas comidas sencillas, livianas y más seguidas. ¡No hay que reducir ni suspender la lactancia ni la comida de un niño enfermo!

8. Es muy importante hacer controlar el crecimiento y desarrollo de los niños todos los meses hasta que cumplen 3 meses, cada dos meses hasta que cumplen 2 años y luego cada año hasta la adolescencia.

9. Acaricie a sus niños con ternura y demuéstreles siempre su amor, para que aprendan a vivir en armonía, paz y tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores