sábado, 2 de mayo de 2015

Recomendaciones para el Recién Nacido


No es conveniente sobreabrigar al recién nacido. El bebé regula la temperatura igual que un adulto. Además la vestimenta debe permitir movimientos amplios no debiendo usarse fajas ni ninguna otra prenda que lo ajuste. La temperatura normal del recién nacido oscila entre 36,2°-37,9°. El termómetro debe colocarse en la axila, se lo debe dejar 3 a 5 minutos y luego efectuar la lectura. Cualquier alteración en la regulación de la temperatura deberá ser consultada en forma inmediata con el pediatra de cabecera.


Para dormir se colocara en la cuna o moisés boca arriba,  sin almohada, con sus pies contra el extremo  del mismo,  deberá ser tapado por debajo de sus axilas. Deberá permanecer en el cuarto de sus padres hasta el 6to mes de vida.

Sobre la piel del bebe es mejor usar ropa de algodón para evitar alergias. La ropa se deberá lavar con jabón neutro y enjuagar exhaustivamente.

En los primeros días de nacido evite gente en exceso en la habitación donde se encuentre el bebé.  Respete los tiempos del bebé, de la mamá y del núcleo familiar.
Evite el contacto con personas resfriadas, con tos, etc. que ya tendrán tiempo de conocer al bebé (cuando estén sanos).

Es beneficioso para la mamá y el niño que el padre participe en la crianza del bebe comenzando con la ayuda en los cuidados iniciales tanto del bebé como de la mamá. Un papá tranquilo, seguro y paciente es el apoyo que la familia necesita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores